_
_
_
_

El frío pone en servicio los cañones de nieve artificial

Los cañones de nieve de la estación de esquí Puerto de Navacerrada comenzaron a funcionar ayer, pese a las protestas de los grupos ecologistas, un año después de la fecha prevista por la empresa del Gobierno regional madrileño, Deporte y Montaña, SA, encargada de su instalación. "Estamos en cantados con estas máquinas que están funcionado perfectamente con una gran producción de nieve y sin ningún tipo de problemas", señaló a Efe el presidente de los hosteleros del Puerto, Miguel Ángel Cantón.

Ayer cayeron los primeros copos en el puerto de Navacerrada, motivo que animó a los responsables de Deporte y Montaña a inaugurar extraoficialmente los cañones. El mecanismo de funcionamiento de los cañones de nieve pudo ser puesto en marcha gracias a las bajas temperaturas que se registraron en la sierra madrileña, que oscilaron en torno a los dos grados bajo cero.

Los industriales de este enclave turístico, ubicado en el municipio de Cercedilla, representantes de la empresa Deporte y Montaña y de los medios de comunicación fueron ayer los únicos testigos de la inauguración extraoficial de los cañones en el puerto de Navacerrada, los primeros instalados en la Comunidad de Madrid. No se personaron en el lugar políticos autonómicos ni alcaldes de la zona porque los constructores de las máquinas prefirieron estrenarlas sin un acto oficial, que podría celebrarse próximamente.

Los polémicos trabajos de construcción de estos mecanismos de ingeniería comenzaron el 2 de agosto de 1993 y han supuesto un desembolso para el Gobierno autonómico de más de 600 millones de pesetas.

Desde su inicio, los hosteleros, autoridades locales y regionales y amantes de los deportes de invierno se mostraron ilusionados con estas máquinas, que pueden llegar a subsanar la escasez de nieve existente en el Puerto, y que, por otro lado, son mecanismos habituales de la mayor parte de las estaciones de esquí de España y el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_