_
_
_
_
_

La bombona de butano supera la barrera de las mil pesetas

A partir de hoy el precio de la bombona de butano será 1.015 pesetas, ya que la compañía Repsol ha decidido subir el precio de cada unidad en 57 pesetas pasando de 958 a 1.015 (un 5,95%). La medida es consecuencia de la aplicación de la normativa vigente en España sobre revisión de los precios máximos de los combustibles gaseosos embotellados. El día 5 de noviembre del pasado año entró en vigor el nuevo sistema que establece los precios máximos de venta, antes de impuestos, de la bombona de gas butano. Este sistema hizo que el pasado 15 de febrero. la bombona se rebajara 37 pesetas.

Desde entonces, la botella de butano, se ha mantenido estable a lo largo del presente año, ya que la normativa española establece que sólo se cambie la tarifa cuando la media de las cotizaciones internacionales, de costes de transportes y de comercialización superen el 10% del precio en vigor en las revisiones mensuales.

Esta circunstancia sólo se ha producido ahora, por lo que Repsol Butano, que mantiene un monopolio de hecho en el sector al no haber más operadores, aplicará desde hoy un precio de 1.015 pesetas por botella. La empresa ha dispuesto que los repartidores de la compañía lleven consigo una tabla de tarifas oficiales para informar a los consumidores.

A pesar de esta subida, Repsol ha señalado que España sigue siendo "el país de con el butano más barato de Europa, en donde la media es de 170,70 pesetas el kilo, cuando en el mercado español quedará en las 81,2 pesetas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_