Aznar rehúsa manifestarse sobre los informes del Tribunal de Cuentas
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, ha rehusado, por segundo día consecutivo, hacer ningún tipo de manifestación a los periodistas, en contra de su costumbre cuando comparece en público. Este silencio se prolonga desde que EL PAÍS ha publicado que el Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades en la financiación de la campaña gallega del PP en 1989. "No voy a hablar", repitió Aznar por toda respuesta cuando asistió ayer en Palma de Mallorca al congreso del Partido Popular de las islas. El mutis precedente se produjo el viernes en Alicante.
La presencia de Aznar en Palma de Mallorca ha coincidido con la proclamación de Gabriel Cañellas como presidente del partido y candidato para encabezar la lista del PP a las próximas elecciones autonómicas de las islas, donde gobierna mayoritariamente desde 1983. La nueva junta regional del PP, que obtuvo el 93% de los casi 700 compromisarios asistentes al congreso, integra un representante del único núcleo discrepante a la línea oficialista.
El líder del PP clausuró el congreso de su partido en Baleares con un discurso en el que dijo que "los errores fundamentales de la izquierda española han sido creer que sólo ellos tenían el derecho histórico a gobernar y considerarse moralmente superiores a los demás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.