Magia blanca en Valencia
La apendicitis de Mendieta pone en entredicho el final del gafe en el club
El maleficio sigue en pie. Esta es la conclusión de José Gascó, portavoz y consejero del Valencia, pese a sus denodados esfuerzos por combatir el gafe que envuelve al club. Con esta intención encargó el pasado lunes, tras el Athletic-Valencia (2-1), a unos brujos amigos que terminaran con la mala suerte que inunda al equipo. "El trabajo está hecho", dijo Gascó el jueves convencido de que sus amigos ya habían exorcizado al Valencia. Pocas horas después, sin embargo, se conocía que el mediocampista Gaizca Mendieta era ingresado en una clínica belga donde se encuentra con la selección sub 21: fue operado de apendicitis." Mendieta es un chico joven y muy fuerte y. que ahora le aparezca esto...", manifestó ayer, entre risas, el entrenador del Valencia, Carlos Alberto Parreira. El técnico, no obstante, agregó que no creía más que en el trabajo, "que es la única forma de triunfar en el fútbol. Cuando logremos dos victorias consecutivas, no harán falta brujos".
El exorcismo lo efectuaron los brujos durante día y medio, según explica el consejero Gascó. Es el tiempo requerido para eliminar los malos espíritus que circulan por el club. "Son técnicas de meditación trascendental".
Desde hace años, el Valencia no levanta cabeza. Lesiones importantes, escándalos extradeportivos y arbitrajes perjudiciales han formado un cóctel que Gascó ha interpretado como un mal fario. "No es posible que tengamos una gran plantilla, el entrenador campeón del mundo y estemos con negativos", argumenta el consejero. El equipo no gana desde el 29 de octubre.
Así, Gascó expuso la situación el pasado lunes a algunos de sus compañeros en el Consejo del Valencia. "Tenemos que hacer algo", les comentó. Aunque él ya había actuado por su cuenta. Les encomendó el trabajito a unos amigos "muy serios" que comparten su afición por los fenómenos parasicológicos. Este grupo, sin embargo, no se dedica a la brujería sino que la practica en su tiempo libre, por lo que prefiere permanecer en el anonimato. Y mucho más desde la enfermedad de Mendieta que ha puesto en entredicho su actuación. En cualquier caso, Gascó confía en que los efectos positivos aparezcan el próximo miércoles en la visita del Sporting a Mestalla.
Si bien el primer efecto ya ha tomado cuerpo: Gascó ha saltado a la fama. Curanderos, brujos y hechiceros diversos le ofrecen sus servicios y los medios de comunicación reclaman su presencia. Mientras tanto, el presidente del club, Francisco Roig, que no acepta más protagonismo en el club que el suyo propio, no quiere saber nada de hechizos: "Eso es una chorrada".
Los futbolistas, en cambio, desdramatizaron el asunto. El defensa Giner bromeó al respecto: "¿No hay aquí mágicos?. No creo que sea Mágico González. Yo quiero que traigan un brujo negro y otro blanco. Uno que atienda a los jugadores negros y el otro a los blancos". Engonga apuntó: "Si quieren traigo a mi padre que es africano. No creo en gafes, pero desde que llevamos el traje [se refiere a la indumentaria que viste el equipo en los desplazamientos], no hemos ganado ni un partido fuera de casa"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.