Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoy codifican sus emisiones, los canales del 'Hispasat'

Los cinco canales de televisión que emiten a través del satélite Hispasat comienzan hoy a codificar su programación. Todos ellos, excepto Cinemanía 2 -antiguo Canal 31, de Canal + mantendrán parte de sus emisiones en abierto, al inicio o al cierre de su programación.Cinemanía 2, al igual que su homóloga Cinemanía, que se emite a través del satélite Astra, dedica su programación al cine, con seis películas diarias, de tres de la tarde a doce de la noche.

Telenoticias, el antiguo Antena 3 Satélite, emite 24 horas de. información. La cadena programa bloques informativos de 30 minutos, además de programas especiales de actualidad. Telenoticias va a centrar su información en el mundo hispano y se emitirá en abierto hasta las cuatro de la tarde.

Telesat 5, canal ligado a Tele 5, con una programación exclusivamente infantil y juvenil de dibujos animados y películas, abre sus emisiones a las cuatro y media de la tarde de lunes a jueves, y una hora antes los fines de semana. Entre semana cierra sus emisiones a las once de la noche, y de viernes a domingo, hora y media más tarde. Telesat 5 no se codificará durante la primera y la última hora de emisión.

Canal Clásico, de TVE, dedicado a programas culturales (cine, teatro, documentales, ballet o música), emitirá todos los días ininterrumpidamente desde las tres de la tarde hasta la una y media de la madrugada. Canal Clásico no codificará de momento las cuatro primeras horas de emisión.

Teledeporte, también de TVE, dedicado en exclusiva a las retransmisiones deportivas, comenzará sus emisiones a las tres de la tarde los días laborables y a las doce del mediodía los festivos, y cerrará a la una de la madrugada. La primera hora de la programación diaria no será codificada.

Los cinco canales se comercializan a través de Cotelsat, una sociedad creada por la cadena pública y por las tres privadas, a un precio de 2.500 pesetas mensuales.

Aquellos interesados en abonarse a los cinco canales podrán hacerlo en los puntos de distribución de Canal +. El descodificador que se utiliza para el Hispasat es el mismo que se utiliza para Canal +. Además, los futuros abonados deberán instalar una antena parabólica orientada al satélite.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de diciembre de 1994