Hoy codifican sus emisiones, los canales del 'Hispasat'
Los cinco canales de televisión que emiten a través del satélite Hispasat comienzan hoy a codificar su programación. Todos ellos, excepto Cinemanía 2 -antiguo Canal 31, de Canal + mantendrán parte de sus emisiones en abierto, al inicio o al cierre de su programación.Cinemanía 2, al igual que su homóloga Cinemanía, que se emite a través del satélite Astra, dedica su programación al cine, con seis películas diarias, de tres de la tarde a doce de la noche.
Telenoticias, el antiguo Antena 3 Satélite, emite 24 horas de. información. La cadena programa bloques informativos de 30 minutos, además de programas especiales de actualidad. Telenoticias va a centrar su información en el mundo hispano y se emitirá en abierto hasta las cuatro de la tarde.
Telesat 5, canal ligado a Tele 5, con una programación exclusivamente infantil y juvenil de dibujos animados y películas, abre sus emisiones a las cuatro y media de la tarde de lunes a jueves, y una hora antes los fines de semana. Entre semana cierra sus emisiones a las once de la noche, y de viernes a domingo, hora y media más tarde. Telesat 5 no se codificará durante la primera y la última hora de emisión.
Canal Clásico, de TVE, dedicado a programas culturales (cine, teatro, documentales, ballet o música), emitirá todos los días ininterrumpidamente desde las tres de la tarde hasta la una y media de la madrugada. Canal Clásico no codificará de momento las cuatro primeras horas de emisión.
Teledeporte, también de TVE, dedicado en exclusiva a las retransmisiones deportivas, comenzará sus emisiones a las tres de la tarde los días laborables y a las doce del mediodía los festivos, y cerrará a la una de la madrugada. La primera hora de la programación diaria no será codificada.
Los cinco canales se comercializan a través de Cotelsat, una sociedad creada por la cadena pública y por las tres privadas, a un precio de 2.500 pesetas mensuales.
Aquellos interesados en abonarse a los cinco canales podrán hacerlo en los puntos de distribución de Canal +. El descodificador que se utiliza para el Hispasat es el mismo que se utiliza para Canal +. Además, los futuros abonados deberán instalar una antena parabólica orientada al satélite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































