El Madrid califica de "terrible error" médico el positivo de Dani y Sanz
Miguel Ángel Herrador, uno de los responsable de los servicios médicos del Real Madrid, confirmó que dos de los jugadores del equipo filial, Dani y Paco Sanz, habían dado positivo en los controles de drogas que se realizaron después del partido que jugaron contra Osasuna y que perdieron (1-0), al detectárseles muestras de efedrina, un estimulante. Herrador aseguré que se trataba de un "terrible error" aunque precisó que José María Neyra, doctor que facilitó la medicación, actuó "sin mala fe". El producto que tomaron fue Ripped Fuel, un compuesto de efredina, cafeína y otras sustancias."El tema es muy dramático. Neyra suministró a Dan¡ y Sanz una medicación totalmente distinta a la habitual antes del partido contra Osasuna. Aún desconocemos el producto del que se trata", indicó Herrador. "Es un trágico y terrible error sin mala fe. He hablado con Neyra. Se siente abatido y estaba convencido de que el medicamento no produciría estos efectos. Les dio un producto que está prohibido, aunque posiblemente las sustancias prohibidas no estaban especificadas en el envase".
Tanto Herrador como responsables del club madridista exculparon a los jugadores e indicaron que la responsabilidad de lo sucedido era de Neyra.
"Fue una sorpresa. Pero estoy tranquilo, porque se que no he tomado nada extraño", señaló Paco Sanz. "Le dije a Neyra. Se me acabó la caja de vitaminas, dame otras. Y me dijo: Te doy unas nuevas muy buenas que me han traído de Estados Unidos. A mí me dicen que me tome una cosa, me la tomo. Si me sancionan por obedecer al doctor, sería el colmo".
En términos similares se manifestó Dan¡, que se encuentra concentrado con la selección sub-21. El delantero explicó: "Me sentía cansado y tenía una cierta debilidad en la piernas. Neyra me dio unas pastillas que, según me dijo, me ayudarían a recuperarme. No sé nada más".
Michel sigue hospitalizado
Por otra parte, el jugador Michel sigue ingresado en la clínica Santa Elena de Madrid, donde volvió el pasado martes por la noche tras sufrir complicaciones en el posoperatorio de la intervención que sufrió en los ligamentos de su rodilla hace más de una semana. El jugador presenta un cuadro con fiebre y vómitos. Los médicos del Madrid no pudieron ayer precisar si se trataba de una reacción alérgica a algún medicamento o un problema intestinal por el tratamiento que seguía. Michel seguirá hospitalizado 48 horas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.