Dos futbolistas del Madrid B dan positivo de efedrina
Los jugadores del Real Madrid B Daniel García Lara "Dani" y Francisco Sanz han dado positivo de efedrina y otras sustancias prohibidas en el control antidopaje a que fueron sometidos tras el partido de la Liga de Segunda División que disputó su equipo el pasado 27 de noviembre en el campo de Osasuna. El equipo madridista perdió en El Sadar de Pamplona por 1-0.
Las sustancias prohibidas encontradas en la orina de estos dos jugadores son efedrina, seudoefedrina, catín y phenilpropanolamina, según adelantó la Cadena Cope.
Cecilia Rodríguez, principal responsable del laboratorio de investgación bioquímica y control antidopaje del Consejo Superior de Deportes, reveló que estas sustancias "estimulan el sistema nervioso central y, aparte de sus efectos terapeúticos, mejoran sensiblemente la respiración".
Dani, que está concentrado en Asturias con la selección española sub 21 que el viernes se enfrentará a la de Bélgica en Malinas, reconoció a la COPE que él mismo había solicitado al médico del club que le administrara algo porque se encontraba cansado y el estado del terreno de juego estaba embarrado y muy pesado.
"Yo no pedí nada prohibido para estimularme, sino algo que me ayudara piara superar la debilidad. Estaba bastante cansado. Me pesaban las piernas ya antes de jugar. El doctor Neyra me dio dos cápsulas marrones que yo nunca había. tomado antes", agregó el delantero del Real Madrid.
Estimulantes
En altas dosis este tipo de sustancias de las que han dado positivo los dos jugadores de la plantilla del Real Madrid provocan una estimulación mental y una aceleración del flujo sanguíneo. Los efectos negativos van desde una presión sanguínea y dolores de cabeza a palpitaciones aceleradas e irregulares, fuerte sensación de ansiedad, temblores y estremecimientos.En dosis menos importantes, estas sustancias, efedrina, pseudoefedrina, phenylpropalomanina y norpserudoefedrina se encuentran presentes en los preparados contra resfriados y constipados, por lo que pueden adquirirse en las farmacias, incluso en las menos especializadas, sin precisarse prescripción facultativa, según fuentes médicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































