_
_
_
_

Canal Sur recupera los rombos para sus programas de la noche

Canal Sur ha comenzado a emitir, en su parrilla nocturna, rombos que advierten sobre programas no recomendados para menores. Los rombos aparecerán a partir de las 21.00 al comienzo de películas violentas o con escenas de sexo y en algunas teleseries. La cadena autonómica andaluza rescata así estos avisos, que fueron utilizados por Televisión Española durante muchos años.Según un portavoz de Canal Sur, "con la recuperación de los rombos, un elemento visual anclado en el acervo cultural, la cadena desea hacer un servicio a la sociedad, y en ningún caso erigirse en juez de principios éticos, morales o refigiosos". La aparición de uno o dos rombos tridimensionales en una esquina del televisor se repite periódicamente durante la emisión de los programas no recomendados para menores.

Esta iniciativa de Canal Sur se enmarca dentro de la política de algunas cadenas de restringir las imágenes violentas o poco adecuadas para los menores mediante avisos de algún tipo. Así, por ejemplo, Televisión Española viene ofreciendo desde hace varias semanas, dentro de la serie de dibujos animados Willy Fogg, una carátula en la que se advierte que es un espacio recomendado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).

La productora de la serie, BRB Internacional, llegó a un acuerdo con la ATR para incluir este aviso al comienzo de cada episodio "debido a que creíamos que los contenidos eran adecuados para un público infantil, afirma un miembro de esta asociación. La ATR también ha llegado a acuerdos similares con otras productoras de dibujos que se emitirán próximamente, como Mortadelo y Filemón.

TVE, además, sobreimpresiona rótulos al principio de algunas películas que advierten sobre la conveniencia de no ser vistas por menores. La catalana TV-3 utiliza estos avisos para. las películas de contenido violento. Por su parte, ni Antena 3 ni Tele 5 emiten advertencias por el momento, aunque Tele 5 anunció hace unos meses que incluiría una especie de semáforos que avisarían sobre los programas, proyecto que no se realizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_