_
_
_
_
GUERRA EN EL CÁUCASO

Yeltsin dice al Parlamento que prefiere la negociación

El presidente ruso, Borís Yeltsin, envió ayer un mensaje al Consejo de la Federación y a la Duma Estatal, las dos cámaras del Parlamento, en el que les asegura que considera "prioritario utilizar métodos políticos y, sobre todo, negociaciones, para resolver el problema checheno".Por eso, pide a los legisladores que "fórmulen su punto de vista constructivo" y contribuyan a aclarar las condiciones para las conversaciones con Chechenia. Yeltsin solicita a los diputados que respondan a tres preguntas clave: primera, "¿debe la delegación rusa negociar el status de la República de Chechenia?" y "¿está dispuesto el Consejo de la Federación a introducir las cambios constitucionales necesarios teniendo en cuenta todas las consecuencias políticas posibles?"; segunda, "¿con qué fuerzas políticas hay que negociar?" (para hacerlo con Dzhojar Dudáiev "se necesita una resolución que legalice los resultados de las elecciones presidenciales" chechenas de 1991); tercera, "¿es condición previa a las negociaciones que se realicen elecciones libres?", y si la respuesta es afirmativa, "¿cómo garantizar su celebración en las condiciones dadas?".

Al mismo tiempo, Yeltsin, molesto por las duras críticas de que ha sido objeto debido a la intervención de las tropas rusas, señala que "es intolerable" utilizar la crisis chechena para "aumentar la tensión en la sociedad, azuzar el enfrentamiento" y "ganar capital político coyuntural".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_