Montañas, petróleo y guerreros
Chechenia es una república montañesa de unos 16.500 kilómetros cuadrados que limita al norte con la provincia rusa de Stavropol y Daguestán, al noroeste con Osetia del Norte, al oeste con Ingushetia, al sur con Georgia y al este con Daguestán. Tiene cerca de 1,5 millones de habitantes. La capital, Grozni, tiene 400.000 habitantes.Pueblo musulmán y belicoso, los chechenos se resistieron a la penetración rusa que comenzó en el siglo XVIII, y sólo en 1859 fueron anexionados al imperio zarista. La autonomía de que gozaron desde 1922 fue liquidada en 1944 y, junto con los ingushes, fueron deportados a Asia Central. En 1957 recobraron su autonomía y en 1991 se separaron de los ingushes y se declararon independientes de Moscú. Chechenia es un país petrolero, con una refinería y un complejo petroquímico. También produce frutas y verduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.