_
_
_
_

Cruyff: "Yo no tenía ni tengo fuerza para meter el castañazo de Hagi"

Àngels Piñol

El vestuario del Camp Nou fue ayer un canto al gol de Gica Hagi. Los jugadores y los técnicos del Barcelona se extendieron hacia el tanto logrado por el rumano en el estadio de Balaídos. "Gica tiene una potencia enorme", confesó el propio Johan Cruyff. "Yo no tenía ni tengo fuerza para meter un castañazo como éste. Ni con las manos llegaba tan lejos". El disparo de Hagi recorrió una distancia de 52 metros, a 58 kilómetros por hora y a una altura de 2,5 metros. "Fue una combinación de suerte y de confianza", relató el propio Hagi antes de concentrarse con la selección rumana. "Hice caso a Romario", agregó, recordando la jugada. "Estábamos en el círculo central, sacando después que el Celta hubiera metido su primer gol, y Romario me dijo: 'Chuta, que el portero está adelantado' y le hice caso".

La espesa niebla que caía sobre Balaídos impidió una visión clara del gol. Las cámaras de Canal +, sin embargo, no dejaron lugar a dudas. "Sólo los que estábamos en el campo nos dimos cuenta de lo que había acabado de hacer Hagi", señaló el capitán Bakero. "Fue un golazo, uno de esos tantos que avalan la calidad de Gica". Koeman, cuyos disparos alcanzan los 120 kilómetros por hora, fue igual de contundente: "Yo he intentado muchas veces ese remate y no me ha salido nunca. Hay muy pocos jugadores en el mundo capaces de meter un gol como el de Hagi".

La niebla

Carles Rexach, el segundo entrenador del Barcelona, también se felicitó por la jugada: "Nosotros siempre le decimos a Gica que chute, porque sus goles acostumbran a ser espectaculares. Hay muy pocos futbolistas que puedan meter un gol como este, sin carrera, con un sólo toque. Es el golazo del año". Y, finalmente, Villanueva, el portero del Celta, aseguró: "Por culpa de la niebla no vi el momento en que Hagi golpeó al cuero para ver qué dirección tomaba. Cuando me di cuenta, el balón ya venía hacia mí, y no pude rechazarlo. Lo único que pense al ver la pelota en la red es decir: 'tierra trágame para que nadie me vea'. Por todo ello no creo que Romario le dijera nada a Hagi sobre mi posición".

El del domingo fue el tercer gol de Hagi en el Barcelona -le marcó dos al Compostela-, pero no es el único que consigue desde una larga distancia. Jugando en el Madrid, le marcó uno parecido a Roberto, portero de Osasuna (1991-92). Otros futbolistas que han conseguido tantos parecidos, aunque de una distancia más corta han sido: Tomás (entonces en el Oviedo), al Atlético de Madrid (1988-89); Zalazar (Albacete), al Atlético (199293); Aragón (en el Madrid) al Barcelona, en la Supercopa del año 1991. El más parecido al de Hagi lo marcó Diego Armando Maradona en un partido de exhibición celebrado en Argentina este mismo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_