La asociación pro perjudicados por Roldán cuenta ya con 2.000 guardias civiles
Alrededor de 2.000 guardias civiles integran ya la Coordinadora Pro Perjudicados por la Gestión de Luis Roldán y la Corrupción (Coproper), según el sargento José Morata, impulsor de la asociación. Morata fue elegido ayer presidente provincial de la asociación en Castellón, durante el congreso que se celebró en la localidad de Benicássim.
La asociación, ya legalizada por el Ministerio del Interior, aglutina a los antiguos miembros del extinto y clandestino sindicato de la Guardia Civil y, según Morata, se ha constituido formalmente en 21 provincias, "con una media de un centenar de afiliados en cada delegación provincial". Morata señaló que, una vez que se constituya la coordinadora en todas las provincias, se convocará un congreso nacional el próximo año.
Coproper se creó el pasado verano en Benicássim con el objetivo prioritario de personarse como acusación particular en el caso Roldán, una vez que el juez levante el secreto sumarial. "Aunque a partir de aquí hemos considerado oportuno ampliar nuestros fines y convertidos en una auténtica asociación profesional para intentar defender los intereses de los guardias civiles, luchar por la transparencia en las actuaciones del cuerpo y abrir la institución a la sociedad", dijo Morata.
El sargento, Morata aseguró que entre los mandos del instituto armado la legalización de la asociación ha sido mal vista. "Hasta han solicitado nuestra separación del cuerpo", subrayó. "Ellos (los mandos) sostienen que Coproper es un sindicato encubierto al estar impulsado por miembros del antiguo sindicato clandestino, sobre los cuales todavía pesa un expediente gubernativo disciplinario no resuelto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































