El Monumental se deshace de sus antiguos acomodadores
Los ocho acomodadores que han estado sentando al público durante los últimos seis años en el teatro Monumental fueron sustituidos por otros el pasado mes de octubre. Ahora denuncian que el Ente Público Radio Televisión Española (RTVE), que desde hace seis años alquila esta sala para explotarla, encontró otros empleados dispuestos a cobrar sueldos más bajos. "Para renovar el contrato, nuestras nóminas de 80.000 pesetas mensuales se convertirían en sueldos de 15.000 pesetas, únicamente por tres meses y sin continuidad", denuncia Jesús Castro, uno de los antiguos empleados.
RTVE contrató a la empresa de servicios Alta Gestión, que se ocupó de contratar a los acomodadores. "Alta Gestión hizo una oferta de 500 pesetas por hora de trabajo", dice Castro. A los acomodadores del Monumental se Ies renovaba cada año un contrato por obra, que abarcaba toda la temporada de la orquesta de RTVE. Ellos se comprometían a trabajar en todas las funciones.
Los ocho trabajadores reemplazados no han denunciado legalmene esta situación. "Pensábamos que iban a reconsiderar el tema. Ahora ha pasado el plazo", dice Castro. Ayer no fue posible localizar a ningún responsable de RTVE relacionado con este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.