_
_
_
_
_

El juez exculpa al hermano menor de Antonio Anglés del 'crimen de Alcàsser'

Miguel Ricart será la única persona juzgada por los asesinatos de tres adolescentes de Alcàsser (Valencia). El juez del caso, José Miguel Bort, ha rechazado la práctica de nuevas pruebas para investigar a Mauricio Anglés y ha dictado el auto de conclusión del sumario. Las diligencias pasarán ahora a la Audiencia de Valencia, en la que, de no mediar un recurso, podría fijarse la vista oral para antes de verano. El segundo inculpado, Antonio Anglés, hermano de Mauricio, sigue huido y no podrá ser juzgado. Uno de los acusadores podría recurrir la decisión del magistrado por no aceptar las pruebas que solicitó, lo que retrasaría el comienzo del juicio.

El juez de Alzira procesó a Ricart y Anglés como los únicos autores de la violación y asesinato de las tres adolescentes en noviembre de 1992. Sin embargo, Ricart, en una de sus declaraciones, implicó a Mauricio Anglés. Mauricio, que tenía 14 años entonces, siempre negó su participación.

Hace un mes, Bort ordenó un careo entre Ricart y Mauricio, que no aportó novedades. A pesar de ello, Luis Miguel Romero, el abogado de las familias de las víctimas, pidió nuevas pruebas biológicas para esclarecer si alguien más participó en el crimen. Aceptadas inicialmente, el magistrado las ha rechazado ahora, dando por concluida la instrucción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_