_
_
_
_
_
FÚTBOL: SEGUNDA DIVISIÓN

Michel estará siete meses de baja

Santiago Segurola

La lesión de Michel en Anoeta apartará al interior madridista durante siete meses de la práctica del fútbol. Aunque hoy será sometido a una resonancia magnética para aclarar el verdadero alcance de la dolencia, la primera impresión es que Michel sufre una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, una de las lesiones más temidas por los futbolistas. Es su primera lesión grave, después de 10 temporadas en Primera.

"Sucedió en los primeros minutos del partidos. No hubo contacto con ningún jugador, ni con el balón. Fue en un giro, al intentar cambiar de dirección en la carrera. Se me clavaron los tacos y noté que la rodilla se desestabilizaba. Enseguida me di cuenta de que era una lesión de ligamentos cruzados", comentaba ayer Michel."No seas fatigas", le dijo José Martínez, Pirri, médico del Madrid. Sin embargo, la exploración realizada ayer por la mañana encamina el pronóstico hacia la rotura de ligamentos cruzados. "Me extrajeron sangre de la rodilla y era abundante y muy espesa, un dató típico de estas lesiones", dijo el jugador madridista.

Michel trató ayer de hacer un ejercicio de optimismo. "Espero estar de vuelta para el torneo Bernabéu del año que viene", comentaba. Aunque las previsiones *eran preocupantes, quería encontrar algún signo de esperanza. "Tengo la rodilla inflamada y también es verdad que la extracción de sangre no da buena espina, pero no siento ese efecto cajón que acompaña a este tipo de lesiones".

Con 31 años y después de diez temporadas en el primer equipo del Real Madrid, su único problema físico hasta ahora había sido una fascitis plantar que le ha aquejado periódicamente . . Sin embargo, la dolencia nunca le hizo abandonar la titularidad. Hasta el momento, Michel ha disputado 371 partidos con el Real Madrid en Primera División y ha marcado 91 goles en el campeonato, una cifra considerable para un centrocampista que actúa fundamentalmente por la banda derecha.

Michel se quejaba ayer de la escasa fortuna de los jugadores madridistas con las lesiones. "Hace un año fue Alfonso; ahora me toca a mí. Nos persigue la mala suerte", decía. Para el equipo el contratiempo es muy delicado. En estos momentos, Valdano, entrenador del Real Madrid, no dispone de ningún jugador con las características específicas de los interiores derecha. Lo más normal es el desplazamiento de Martín Vázquez hacia la posición de Michel. Es una variante bastante habitual, pero tampoco puede descartarse a Luis Enrique [jugó como interior ante el Sporting de Lisboa] o incluso el experimento con Alfonso, que tuvo grandes actuaciones como interior izquierda el pasado año.

Dos meses para Canales

Canales, el portero del Deportivo, estará de baja unos dos meses tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado sábado en el Camp Nou, según el primer diagnóstico médico. El futbolista, informa Xosé Hermida, tenía previsto regresar ayer a La Coruña tras someterse a una neuva exploración en La Coruña. Elduayen fue llamado a ultima hora para cubrir la baja en la expedición deportivista que ayer partió hacia Alemania para disputar mañana el encuentro de vuelta de la Copa de la UEFA frente al Borussia Dortmund.

La lesión de Canales, que se produjo en un choque fortuito con Bakero, es un episodio más de la cadena de infortunios que le persigue desde que llegó al Deportivo hace cuatro años. Dos veces ha sufrido graves lesiones en ambas rodillas y el año pasado tuvo un accidente de tráfico.

Otro jugador que terminó lesionado la jornada fue Pizzi. El delantero del Tenerife se tuvo que retirar del partido frente al Logroñés a los ocho minutos. Pizzi, que debutó el pasado miércoles con la selección española, puede perderse el próximo Bélgica-España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_