Rayo aprovecha un gol en propia meta para golear a los "cachorros"
El Rayo Vallecano venció por 1 - 2 al Bilbao Athletic, los cachorros del Athlético de Bilbao en un partido en el que dispuso de mas ocasiones de gol y que pudo haber resuelto por un resultado más holgado si el portero Aizkorreta no hubiese tenido una tarde tan acertada.
El guardameta del Athletic evitó en cinco ocasiones que los delanteros del equipo de Paquito resolvieran con gol jugadas claras en las que se plantaron solos delante de él.
En el, minuto 16 de la primera parte, el equipo del José María Ruiz Meteos ya gozaba de la cuarta oportunidad para marcar. En las tres anteriores, Aizkorreta se había impuesto en el uno contra uno a Alcázar, en el minuto 4, y había sacado dos balones bien lanzados por Josemi y Rodríguez a los 7 y 13 minutos, respectivamente.
Balón muerto
De ahí hasta el final de la primera parte del encuentro, el Rayo Vallecano todavía tuvo una ocasión, en el minuto 25, en la que Alcázar remató sobre el lateral de la red.
La única opción de gol del Bilbao Athletic, a seis minutos del descanso, la atajó Wilfred a los pies de Huegun, cuando el 'delantero local intentaba remachar un balón que cayó muerto en el área contraria tras remate fallido, en primera instancia, de Corino.
La continuación del partido comenzó como su inicio, con oportunidad de gol pasa el Rayo. En ella, de nuevo Aizkorreta se interpuso entre el remate claro del delantero, en esa ocasión Josemi, y la red de su propia portería.
El segundo gol llegó en el minuto 22 del segundo tiempo, después de un rebote del balón sobre la espalda de Ruiz Otxoa, quien desvió la trayectoria de un remate de Josemi que iba a recoger Aizkorreta. Regalo de un tanto en la propia meta.
Acortó distancias el Bilbao Athletic a 10 minutos del final como consecuencia de un penalti de Barla sobre Gurria, que Garitano transformó engañando a Wilfred.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.