_
_
_
_
_
TENIS:COPA DAVIS

El partido de dobles certifica el triunfo final de Suecia ante Rusia

El equipo de Suecia se proclamó ayer, en el estadio de moscú, campeona de la Copa Davis tenis por quinta vez en su historia (1975, 1984, 985, 1987 y 1994). La pareja formada por Jonas Boerkman y Jan Apell le proporcionó el tercer y punto de la final que le enfrenta a Rusia. El doble sueco ganó a los rusos Yevgueni Kafelnikov-Andréi Olhovsky en cinco mangas: 6-7 (4-7), 6-3, 1-6 y- 8-6, en 2 horas y 37 minutos. Suecia por 3-0; por tanto, la jornada de hoy ya no trascendental.

"La victoria es muy importante para el tenis sueco", exclamó John Anders Sjogren, Capitán del equipo sueco, una vez concluido el partido de dobles. "LaCopa Davis es la competición más importante por equipos, y en este sentido estamos radiantes hemos encontrado dos nuevos talentos, Apell y Bjoerkman, y además el espíritu de conjunto, de lucha y de sacrificio se ha impuesto". La opinión del capitán fue compartida por Stefan Edberg, que ayer se apuntó su tercera ensaladera. "He tenido el honor de disputar seis finales", sentenció, "y espero jugar la próxima, porque tenemos un excelente equipo".

"La eliminatoria se ha resuelto en determinados puntos" se resignó Vadim Borisov, capitán del equipo ruso. "Alexandr Volkov desperdició una pelota de partido en el primer encuentro, Kafelnikov forzó un quinto set y en el choque de dobles de hoy tu vimos dos pelotas de break que pudieron resultar decisivas. Nos han faltado tres puntos en dos días".

Suecia impuso su experiencia en todos los partidos de. la eliminatoria frente a una Rusia que disputaba por primera vez la final y no supo aguantar la presión. El doble formado por Apell y Bjoerkman, campeón ya en el Masters, doblegó a la pareja rusa Kafelnikov-Olhovsky en otro partido disputado a cinco mangas.

La máquina sueca replicó sin pestañear en los dos sets siguientes, después de haber perdido el primero, cuando Appel se reencontró con su mejor servicio. En el cuarto, Bjoerkman se concedió un respiro que permitió a los rusos meterse nuevamente en el partido y forzar la quinta manga.

Los suecos salvaron tres pelo tas en el quinto juego, para salir ganadores por 3-2. Cada equipo conservó su servicio hasta el 7-6 con servicio de Kafelnikov. Tras un 30-15, el ruso tuvo tres errores casi consecutivos: envió una bola a la red primero, luego cometió una doble falta y finalmente envió fuera la última pelota del partido.

La última jornada, que se disputa hoy, no tiene trascendencia, pese a que se enfrentan los dos números uno (Kafelnikov contra Edberg) y los dos números dos (Volkov-Larsson).

Por otra parte, Tomás Carbonell, actual campeón español de tenis, se proclamó ayer vencedor de la primera edición del Masters de España, tras imponerse en la final a Francisco Clavet por 6-2 y 6-3. El partido reunió en el Palau Sant Jordi a una cifra récord de espectadores en España: 8.800 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_