"He sido paz de luchar contra todo"
Ha alcanzado su máximo nivel cuando la mayoría de deportistas Ya han colgado las botas y asegura tener cuerda para rato.Andoni Cedrún, hijo del mítico Carmelo, cumple a sus 34 años la décimo primera temporada como portero del Zaragoza.
Pregunta. ¿Cómo le sienta que los buscadores de autógrafos le acosen cuando hace meses se le jubilaba?
Respuesta. Estoy orgulloso y soy muy feliz por todo, lo que está sucediendo a mi alrededor.
P. Su carrera deportiva no ha sido un camino de rosas. Tuvo que salir del Athletic para demostrar su valía, y en Zaragoza ha pasado largas épocas de ostracismo.
R. Está claro que en el fútbol nunca lo he tenido fácil, por. eso estoy ahora tan contento. No sé si seré un buen o un mal portero pero he sido capaz de luchar contra todo.
P. ¿Cómo explica que en cuatro temporadas el Zaragoza haya pasado de luchar por eludir el descenso a jugar por el, título?
R. La promoción de descenso que jugamos contra el. Murcia fue importantísima en nuestra trayectoria. Ahí se tocó fondo y se vio que debía existir una planificación. Se han ido incorporando jugadores poco a poco y además excepcionales. Gente con glan nivel futbolístico y socialmente integrados en el grupo. Estos factores sumados ala decisión del entrenador de implantar un sistema al que los jugadores han respondido, ha sido la clave de los éxitos actuales.
P. ¿Entonces no son irreales los logros actuales del Zaragoza?
R. La continuidad está garantizada. Puede que haya algún altibajo como en todo equipo grande, pero la evolución hacia arriba es clara. Desde aquel partido de promoción que antes comentaba se ha conseguido jugar la UEFA, al año siguiente ser subcampeones de Copa, el pasado campeones y terceros en la Liga y éste estamos ahí en la Liga. y en la Recopa y aún falta la Copa del Rey. Somos una alternativa a los grandes y desde luego no somos un canto de sirena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.