El Valencia intenta recomponerse
El Valencia, que hoy recibe en su campo al Albacete (21.00), vive un momento de transición. Desenganchado ya del pelotón de cabeza, su técnico, Carlos Alberto Parreira, intenta recomponer un conjunto que se le deshilacha a medida que avanza el campeonato (una victoria en los últimos siete partidos).
A estas alturas, Parreira no siente el equipo como propio -se lo confeccionó el secretario técnico del club, Jesús Martínez- Espera el fin de la temporada de la Liga brasileña, a finales de año, para traerse al delantero internacional del Corinthians Viola.
Mientras sigue haciendo pruebas -esta noche se estrenará Eloy de interior izquierda-, Parreira, observa las mayores carencias en la delantera. En ella colocará hoy a una pareja inédita: Penev y Salenko. Ninguno de los dos ha convencido hasta ahora al técnico. El primero, por su lógica evolución tras la enfermedad, y el segundo, por su juego brusco tan alejado de la estética brasileña. Mijatovic, el jugador más valioso, no jugará por acumulación de amonestaciones.
El Albacete recupera a su estrella, el uruguayo Zalazar, tras el partido de sanción, y llega con un técnico- formado en las categorías inferiores valencianas: Benito Floro.
Por otro lado, el presidente del club, Francisco Roig, admitió ayer haber recibido una carta de amenanazas del grupo ultraderechista Ultrasur. Una misiva mecanografiada, según adelantó el periódico Superdeporte, amenazaba a Roig por sus declaraciones previas al encuentro Valencia-Real Madrid del 20 de noviembre. Roig se quejaba en ellas del centralismo y acusaba a las instituciones de favorecer al Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.