La carta del capitán que se suicidó no aporta datos sobre el 'caso Roldán'

La carta que dejó escrita el capitán de la Guardia Civil Juan José Cobo Corcés antes de suicidarse de un tiro el pasado martes no aporta ningún dato relevante sobre la "trama Roldán", según aseguró ayer Antena 3 TV. En unas cuartillas manuscritas, el capitán explica su desesperación y habla de la presión a la que era sometido por mandos de la Guardia Civil para que explicara todo lo que sabía sobre los negocios de Luis Roldán.

Según la versión difundida por el canal televisivo, el capitán explica en detalle la situación legal del chalet que poseía en Chinchón (Madrid), valorado en 120 millones, y construido por un construido por que durante la etapa de Roldán obtuvo obras del instituto armado por valor de unos 2.000 millones.

La juez María Jesús Coronado, que levantó el cadáver del capitán, remitirá al juzgado encargado del caso Roldán la carta y todos los datos que tengan relación con el prófugo ex director general del instituto armado.

La juez emitió ayer un auto en el que decreta el secreto del sumario y explica que ese juzgado "resolverá exclusivamente" sobre las causas de la muerte, mientras que si de las pesquisas "se desprendiese delito alguno o relación con otro procedimiento" esos datos se remitirán al juzgado que los investigue.

Coronado, que sustituye temporalmente a la titular del Juzgado número 43, María Frieda San José, ha decretado el secreto del sumario sobre el suicidio y remitirá, posiblemente hoy, a la juez Del Molino, que sustituye a la titular del número 16, Ana María Ferrer, actualmente de baja matemal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 01 de diciembre de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50