_
_
_
_

La carta del capitán que se suicidó no aporta datos sobre el 'caso Roldán'

La carta que dejó escrita el capitán de la Guardia Civil Juan José Cobo Corcés antes de suicidarse de un tiro el pasado martes no aporta ningún dato relevante sobre la "trama Roldán", según aseguró ayer Antena 3 TV. En unas cuartillas manuscritas, el capitán explica su desesperación y habla de la presión a la que era sometido por mandos de la Guardia Civil para que explicara todo lo que sabía sobre los negocios de Luis Roldán.

Según la versión difundida por el canal televisivo, el capitán explica en detalle la situación legal del chalet que poseía en Chinchón (Madrid), valorado en 120 millones, y construido por un construido por que durante la etapa de Roldán obtuvo obras del instituto armado por valor de unos 2.000 millones.

La juez María Jesús Coronado, que levantó el cadáver del capitán, remitirá al juzgado encargado del caso Roldán la carta y todos los datos que tengan relación con el prófugo ex director general del instituto armado.

La juez emitió ayer un auto en el que decreta el secreto del sumario y explica que ese juzgado "resolverá exclusivamente" sobre las causas de la muerte, mientras que si de las pesquisas "se desprendiese delito alguno o relación con otro procedimiento" esos datos se remitirán al juzgado que los investigue.

Coronado, que sustituye temporalmente a la titular del Juzgado número 43, María Frieda San José, ha decretado el secreto del sumario sobre el suicidio y remitirá, posiblemente hoy, a la juez Del Molino, que sustituye a la titular del número 16, Ana María Ferrer, actualmente de baja matemal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_