_
_
_
_
_

China mantiene que los casos de dopaje son aislados

"Los 11 casos de dopaje de deportistas chinos en los pasados Juegos Asiáticos son aislados", declaró ayer, en Pekín, Chen Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, en Pekín. Según Chen, estos casos no, pueden empañar los éxitos espectaculares conseguidos en los últimos años por su país en los más importantes campeonatos.Sin embargo, las disculpas no han calmado a Alemania, por ejemplo, país que tiene razones para estar enfadado. China es la segunda RDA y antiguos entrenadores germano orientales, protagonistas de la primera gran mentira deportiva de élite, parecen estar detrás de esté nuevo fraude. "Nuestras nadadoras no se medirán ya con las chinas voluntariamente", dijo Ralf Beckmann, dirigente de la Federación Alemana de Natación.

"Alemania boicoteará todas las reuniones importantes que se celebren en China hasta que el país pruebe que sus éxitos son limpios, sin la ayuda de drogas", señaló Beckmann. Y añadió: "No competiremos en la Copa del Mundo y vamos a hablar con otras naciones para que se sumen al boicoteo".

Chen Jian añadió en su defensa: "El Comité Olímpico Chino (COC) ha adoptado controles y sanciones severas sobre la utilización de sustancias prohibidas. Y se han aplicado con seriedad. Los excelentes resultados conseguidos por los deportistas chinos desde hace algunos años se explican por los métodos científicos, fruto de largos estudios y trabajos y por los duros entrenamientos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_