China mantiene que los casos de dopaje son aislados
"Los 11 casos de dopaje de deportistas chinos en los pasados Juegos Asiáticos son aislados", declaró ayer, en Pekín, Chen Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, en Pekín. Según Chen, estos casos no, pueden empañar los éxitos espectaculares conseguidos en los últimos años por su país en los más importantes campeonatos.Sin embargo, las disculpas no han calmado a Alemania, por ejemplo, país que tiene razones para estar enfadado. China es la segunda RDA y antiguos entrenadores germano orientales, protagonistas de la primera gran mentira deportiva de élite, parecen estar detrás de esté nuevo fraude. "Nuestras nadadoras no se medirán ya con las chinas voluntariamente", dijo Ralf Beckmann, dirigente de la Federación Alemana de Natación.
"Alemania boicoteará todas las reuniones importantes que se celebren en China hasta que el país pruebe que sus éxitos son limpios, sin la ayuda de drogas", señaló Beckmann. Y añadió: "No competiremos en la Copa del Mundo y vamos a hablar con otras naciones para que se sumen al boicoteo".
Chen Jian añadió en su defensa: "El Comité Olímpico Chino (COC) ha adoptado controles y sanciones severas sobre la utilización de sustancias prohibidas. Y se han aplicado con seriedad. Los excelentes resultados conseguidos por los deportistas chinos desde hace algunos años se explican por los métodos científicos, fruto de largos estudios y trabajos y por los duros entrenamientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP llama a Zapatero a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
De Asha a MAYO: Estas son las 18 canciones del Benidorm Fest 2026 que no irán a Eurovisión, pero que optarán a tres premios
El Papa critica las políticas de rearme y el uso abusivo de la legítima defensa
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































