Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad Saint Louis representa una obra en castellano

La Universidad de Saint Louis sube al escenario del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo la obra de teatro Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura. Esta es la primera pieza que este centro bilingüe representa una obra en castellano. En total, 11 actores, entre alumnos y profesores, darán vida a los personajes que componen la familia de Maribel, una prostituta de la que se enamora un provinciano que viene a Madrid en busca de novia con fines matrimoniales. Para el protagonista masculino se ha elegido a un estudiante americano, Chris Downs, que da vida a un enternecedor señor de Cuenca.

Para Pilar Ucar, profesora de Literatura y actriz, la obra resalta "la maldad que hay en los ojos de la sociedad". El texto original de Miguel Mihura ha sufrido algunas modificaciones. Se han adaptado algunas expresiones linguísticas al lenguaje de ahora. Por ejemplo, la palabra cotorra se ha convertido en loro; o jolín por joroba. "También hemos reducido a un 20% el texto de la obra por exigencias de tiempo", explica Ucar.

Maribel y la extraña familia. Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en Juan Montalvo, 30. Metro Guzmán el Bueno. 1 y 2 de diciembre, a las 20.00. 500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 1994