Once chinos, positivo en los Juegos Asiáticos
Once deportistas chinos que participaron en los Juegos Asiáticos disputados en Tokio en octubre pasado dieron positivo en los controles antidopaje, según dio a conocer ayer el Consejo Olímpico Asiático (COA), con sede en Kuwait. China consiguió 137 medallas de oro en aquella competición. Durante la celebración de los juegos, todos los dirigentes mundiales, empezando por Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, clamaron por la limpieza del deporte chino. Los Juegos Asiáticos también estuvieron marcados por la irrupción comercial de la pócima de Ma Junren, entrenador del atletismo de fondo chino.La nadadora Lu Bin, que se adjudicó cuatro medallas de oro y dos de plata, es una de las que, dieron positivo, según la agencia japonesa Kyodo, que hafla de que ocho de los dopados son nadadores.
Lu Bin estableció el récord mundial en los 200 estilos durante los Juegos Asiáticos y es también campeona mundial de esta distancia.
Por otra parte el Consejo de la Federación Internacional de Atletismo, reunido en Barcelona, acordó por unanimidad la posibilidad de sancionar a los atletas a partir de la primera muestra positiva, sin necesidad de contraanálisis, según informa EFE. Los deportistas siempre podrán solicitar a sus respectivas federaciones nacionales éste último. En 15 años, sólo una vez los resultados han sido contradictorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.