_
_
_
_

Festival goleador

Claudio y Zamorano consiguen promedios de lujo en la Liga española

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los cuatro goles del Madrid al Tenerife le han convertido en el equipo con mejor promedio goleador de las ligas más prestigiosas del Continente: 2,41 goles por partido, frente a los 2,36 de la Fiorentina, 2,33 del Borussia Dortmund y 2,18 del Blackburn. Se va acercando a los 2,66 del mismo conjunto que, entrenado por Toshack en la campana 1989-90, terminó con 107 tantos.Zamorano lleva cuatro jornadas consecutivas marcando (contra el Zaragoza, Atlético, Valencia y Tenerife) y Amavisca también se incorpora a la nómina de máximos goleadores. El Madrid comienza a ser una fábrica de goles, porque Martín Vázquez (2), Míchel (2), Sanchis (1), Hierro (1), Quique (1), Raúl (1), Butragueño (1) y Alfonso (1) también han contribuido a aumentar la nómina anotadora del equipo.

Sin embargo, ninguno de los dos jugadores madridistas tienen el mejor promedio goleador en esta temporada. Zamorano consigue un gol cada 83 minutos y Claudio, cada 52. Éste apenas ha jugado, pero cuando lo hace es con una efectividad demoledora: ante el Zaragoza consiguió los dos tantos que neutralizaron el 1-3 del marcador y el domingo hizo un tanto antes de que saliera en camilla. Además, Claudio logró la clasificacación en la Copa de la UEFA ante el Tirol con dos tantos y provocando un penalti. Bebeto también suma en esta temporada una eficacia altísima, con un gol cada 95 minutos, y ello permite al Deportivo codearse con los equipos grandes.

Pero entre Claudio y Bebeto, el Madrid mantiene a Zamorano y Amavisca con una regularidad elevadísima, que se mantiene entre las más altas del Continente. Batistuta, de la Fiorentina, suma 13 goles en 11 jornadas, pero dos han sido de penalti. El madridista, en cambio, no disfruta de esta oportunidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_