_
_
_
_
_

La plantilla del Racing se enfrenta Radchenko

Inhibiciones, desplantes, gestos de mal humor y enfados de Dimitri Radchenko han provocado hondo malestar en la plantilla racinguista que ya se ha enfrentado a su compañero. La última gota del internacional y goleador ruso la protagonizó el domingo. Corría el minuto 84 del Racing-Español con 0-0 en el marcador. Los santanderinos cargaban su ataque por la izquierda cuando David Villabona prefirió ceder el balón a Luis Fernández, mejor colocado que Radchenko. El ariete ruso se dio media vuelta, inhibiéndose del juego, hizo gestos despectivos y ademán de marcharse a los vestuarios. Villabona reaccionó y se fue gritando en busca de su compañero, a quien llegó a empujar por la espalda y exigió explicaciones. Gestos similares fueron repetidos por otros jugadores y el público afeó el comportamiento del ruso. El Racing acabó perdiendo su séptimo punto en seis partidos celebrados en su cancha.Las actitudes de Radchenko, el jugador más caro en los 80 años de historia del Racing, no son nuevas. Se repiten desde la pasada campaña. Los malos modos surgen días después de que el presidente del club, Francisco de la Mora, confirmara la firme oferta del Southampton por Radchenko (400 millones de pesetas). El delantero, que apenas habla español, ha acusado problemas de adaptación y, sobre todo, de convivencia con la plantilla, haciendo casi siempre un aparte con su compatriota Popov.

El Racing se gastó ya más de 170 millones de pesetas en Radchenko, montante parcial aproximado de los dos primeros años de contrato y traspaso. De la Mora insiste estos días en que el ruso es imprescindible en el Racing de hoy y que sólo será vendido si se ofrecen no menos de 650 millones.

Villabona, Esteban Torre y el propio capitán del Racing, Quique Setién, saben lo que es sufrir un desplante público por parte, del ruso. Vicente Miera se ha limitado a disculpar a Radchenko porque sus gestos "son producto de la tensión, aunque dejó entrever que adoptará alguna medida al señalar que "hay gestos que no se pueden repetir y una sociedad representativa de Cantabria, como es el Racing, ha de evitarlos para no dar malos ejemplos".

Problema de nervios

Quique Setién también achacó a los nervios el comportamiento de su compañero, a quien, no obstante, recomendó que "debe saber que eso no se puede hacer, pues crea malestar en toda la plantilla".Esteban Torre, otra de las víctimas, también reclamó que "se eviten esas faltas de respeto a los compañeros".

Radchenko sólo obtuvo el pasado año 11 goles y en el presente campeonato suma únicamente tres. Sin embargo, es uno de los grandes ídolos de la afición cántabra que le reclama un rendimiento acorde con la altísima inversión hecha por el Racing y que el domingo le dijo basta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_