Dos aspirantes y un comodín
La carrera electoral está en marcha desde hace semanas. No ha hecho falta que Ramón Mendoza oficializara ayer su deseo de adelantar las elecciones para que algunos de los aspirantes confesaran abiertamente su deseo de medirse en las urnas.Florentino Pérez, Santiago Gómez Pintado y Juan Antonio Villar Mir son los otros aspirantes. El ex ministro está dispuesto a pactar; ha hablado con todos los candidatos, incluso con Mendoza, antes de decidir a que candidatura se une. Jesús Nogal, al que se le otorgan pocas posibilidades de encontrar las 3.000 firmas que avalen su proyecto, está igualmente en la línea de salida de esta carrera por la presidencia.
Una candidatura de integración. Florentino Pérez, de 47 años, socio 10.228 (con una antigüedad de 30 años), empresario de obras públicas. Aglutina a gran parte de la llamada oposición a Mendoza. Su apoyo más sólido proviene de la Asociación de la Defensa del Patrimonio del Real Madrid, presidida por Otero Lastres. También se han unido a él antiguos rectores madridistas como Luis Martínez Laforge y Pedro Antonio Martín Marín. Ramón Calderón ha optado igualmente por sumarse a este proyecto. El empresario Juan Abelló está dispuesto a entrar en el mundo del fútbol formando parte de este grupo. La candidatura proclama su espíritu de "integración", y asegura que ellos representan el "futuro joven del Madrid". Avalarán los 1.200 millones del presupuesto de forma solidaria.
Un proyecto empresarial. Santiago Gómez Pintado, de 58 años, socio 86.860 (con una antigüedad de cinco años), propietario de Otaysa y abogado. Fue jugador de fútbol, cinco años en el Atlético y cinco en el Madrid. Su valedor deportivo fue Alfredo di Stéfano. Se hizo socio de la entidad a los 28 años, tras dar por concluida su carrera como futbolista. Pero durante un largo periodo de tiempo se dio de baja. A él se ha unido un sector de la oposición escindido del grupo liderado por Ramón Calderón. Así, cuenta con Alfonso Ussía -alternativa a Mendoza en las últimas elecciones-, Jaime Ussía, Juan Guerrero Burgos y Fernando Satrústegui. Asegura que se presenta porque "me lo llevan pidiendo tres años". Su proyecto para el Madrid tendrá un marcado carácter empresarial y también popular. Dice tener en su poder las 3.000 firmas que necesita para ser candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.