Ramón Mendoza: "Haré una campaña renovadora"
El presidente anuncia su candidatura a las elecciones del Real Madrid, el 19 de febrero
Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid durante los diez últimos años, intentará superar esta marca el próximo 19 de febrero, fecha aprobada ayer por la junta extraordinaria del Real Madrid para celebrar elecciones. El presidente, que dimitirá el próximo martes, al tiempo que sus directivos, atribuyó su decisión "a lo mucho que queda por hacer en el club". Una comisión gestora integrada por Juan Manuel Herrero, Francisco Bustos y José Luis Fernández Centeno se hará cargo del club hasta el día electoral. El Albacete de Benito Floro será el visitante del Bernabéu el 19 de febrero. Mendoza defendió la conveniencia de que el club "tenga presidente en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, que se jugarán en marzo".Por ahora, cuatro socios -Florentino Pérez, Juan Antonio Villar Mir y Santiago Gómez Pintado- han anunciado que se enfrentarán a Ramón Mendoza en su cuarto asalto a la presidencia -perdió uno y ganó dos-. Para legalizar su candidatura, cada aspirante deberá reunir al menos 3.000 firmas de socios y presentar un aval bancario de 1.200 millones de pesetas.
Sufrimiento familiar
Para decidir su candidatura el presidente madridista sólo se ha topado con un obstáculo: su familia. "No quiere que me presente, porque está harta de verme poco y verme sufrir mucho". ¿El Madrid por encima de la familia? "Quiero mucho a la familia, pero son diez años en el Madrid y aún hay mucho por hacer, tanto en el Bernabéu, como en materia económica, deportiva y social".
Mendoza negó haber ofrecido a Butragueño un puesto directivo en caso de ser reelegido, "una infamia difundida por el de siempre (en referencia a José María García)". "Seguimos padeciendo una etapa de falsas noticias sobre que afectan tanto al honor del presidente como a la institución y siempre es el mismo de todas las noches", dijo a los 677 compromisarios que acudieron a la junta. Subrayó que Butragueño le ha expresado su deseo de seguir jugando al fútbol, "en el Madrid o fuera de España".
El dirigente se mostró dispuesto a liderar una candidatura "pacifista", capaz de aglutinar y consensuar al resto de los aspirantes. De salida, su campaña no será agresiva: "Será renovadora, pero ... veremos por dónde vienen los demás".
Mendoza hizo una síntesis eufórica del presente madridista, con una cantera que "vuelve a florecer", un campo que "se llena casi todos los domingos" y un equipo "que esta tarde [por ayer] puede ponerse primero en la Liga". Además, tildó de "muy buena" la salud económica del club, aunque reconoció "tensiones" de tesorería a causa de las obras del Bernabéu. Instantes después la Junta aprobó por mayoría una subida neta del 5% en las cuotas de socios para 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.