_
_
_
_
_

El equipo de 'Al filo de lo imposible' volverá a desafiar a la naturaleza en la Antártida

Paz Álvarez

La Antártida es el nuevo reto para el equipo de Al filo de lo imposible. Seis de sus miembros, acompañados por 11 oficiales y suboficiales de la Escuela Militar de AltaMontaña, parten hoy hacia el continente helado para recorrer sobre esquís, durante 60 días, 1.200 kilómetros. Para dificultar su recorrido, los expedicionarios prescindirán de perros y tirarán ellos mismos de lostrineos. El recuerdo de Atxo Apellaniz, un miembro del equipo que murió el pasado mes de agosto en el Himalaya, no parece haber arredrado a los componentes de este veterano programa de TVE.

Otro de los objetivos de la expedición, la primera española al Polo Sur, es ascender a la cima más alta de la Antártida, el monte Vinson, de 5.140 metros de altura, y a otras dos cimas no escaladas ni exploradas hasta ahora, que serán bautizadas con el nombre de algún español. "Se trata de la expedición más larga que se ha hecho sobre esquíes. Para hacerse una idea, es como ir desde Huelva a Barcelona sobre un continente helado y tirando de un trineo", explicó ayer el director de la Escuela Militar de Alta Montaña, Manuel Lozano.Según Sebastián Álvaro, director de Al filo de lo imposible, el equipo filmará cuatro programas de la Antártida y emitirá a mediados del próximo mes de marzo un reportaje especial sobre la expedición.

Cada expedicionario transportará sobre su trineo todo el material, con una media de peso de unos 80 kilos por persona. La temperatura en ésta zona, a pesar de ser verano, oscila entre los 20 y los 40 grados bajo cero. Para paliar las bajas temperaturas, el equipo irá provisto de cinco capas de ropa.

El presupuesto de la expedición es de 60 millones de pesetas. "No es un monto muy caro, teniendo en cuenta la gente que participa, porque hemos aprovechado material y vestuario que ya teníamos", afirmó Manuel Lozano.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_