El equipo de 'Al filo de lo imposible' volverá a desafiar a la naturaleza en la Antártida

La Antártida es el nuevo reto para el equipo de Al filo de lo imposible. Seis de sus miembros, acompañados por 11 oficiales y suboficiales de la Escuela Militar de AltaMontaña, parten hoy hacia el continente helado para recorrer sobre esquís, durante 60 días, 1.200 kilómetros. Para dificultar su recorrido, los expedicionarios prescindirán de perros y tirarán ellos mismos de lostrineos. El recuerdo de Atxo Apellaniz, un miembro del equipo que murió el pasado mes de agosto en el Himalaya, no parece haber arredrado a los componentes de este veterano programa de TVE.
Otro de los objetivos de la expedición, la primera española al Polo Sur, es ascender a la cima más alta de la Antártida, el monte Vinson, de 5.140 metros de altura, y a otras dos cimas no escaladas ni exploradas hasta ahora, que serán bautizadas con el nombre de algún español. "Se trata de la expedición más larga que se ha hecho sobre esquíes. Para hacerse una idea, es como ir desde Huelva a Barcelona sobre un continente helado y tirando de un trineo", explicó ayer el director de la Escuela Militar de Alta Montaña, Manuel Lozano.Según Sebastián Álvaro, director de Al filo de lo imposible, el equipo filmará cuatro programas de la Antártida y emitirá a mediados del próximo mes de marzo un reportaje especial sobre la expedición.
Cada expedicionario transportará sobre su trineo todo el material, con una media de peso de unos 80 kilos por persona. La temperatura en ésta zona, a pesar de ser verano, oscila entre los 20 y los 40 grados bajo cero. Para paliar las bajas temperaturas, el equipo irá provisto de cinco capas de ropa.
El presupuesto de la expedición es de 60 millones de pesetas. "No es un monto muy caro, teniendo en cuenta la gente que participa, porque hemos aprovechado material y vestuario que ya teníamos", afirmó Manuel Lozano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































