_
_
_
_
_

Alcorcón se divide en tres distritos

Antes de que finalice este mandato, Alcorcón (142.000 habitantes) tendrá tres juntas municipales de distrito.El distrito número 1 abarcará el casco antiguo delimitado por las calles de la carretera de Leganés, avenida del Alcalde José Aranda y avenida del Oeste hasta el cementerio municipal. El número 2 comprenderá el resto del municipio que queda al norte. Al número 3 le sucederá lo mismo con la parte del sur. Estos dos últimos tendrán como línea divisoria la carretera de Leganés.

Sin contar Leganés (178.000 habitantes), que tiene una junta de distrito en el barrio periférico de La Fortuna, Alcorcón será la primera localidad de la Comunidad de Madrid en tener distritos dentro del núcleo urbano a excepción de la capital.

Tanto Jesús Salvador Bedmar, alcalde de la localidad, como José Messeguer, edil de IU y presidente de la comisión que ha redactado el proyecto, coincidieron en asegurar que lo que se pretende es "una desconcentración administrativa y acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía".

Hasta el próximo 10 de febrero se hará una consulta pública con más de 30.000 folletos, en la que se recogerán enmiendas que se llevarán junto al proyecto al pleno municipal de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_