Ajustes financieros
Las bolsas europeas disfrutaron ayer de una sesión libre de las tensiones que comporta el ceder la dirección a otra plaza financiera. La festividad del día de Acción de Gracias en Estados Unidos permitió a estos mercados jugar sus propias cartas, aunque ninguno de ellos pareció muy dispuesto a correr riesgos excesivos. En la Bolsa española la atención se centró en el sector financiero, ya que se anunció la oferta de títulos de Banesto a los accionistas del Santander, lo que en un primer momento hizo perder hasta un 6% a la cotización de Banesto. Corporación Mapfre ofrece a sus accionistas acciones de Mapfre Vida, con la posibilidad de que pronto coticen en Bolsa, al tiempo que se hizo pública la reducción del nominal de La Unión y El Fénix a 100 pesetas, junto con el cambio de nombre de la entidad. La cotización de este valor quedará libre para fijar su primer cambio en la sesión de esta mañana. Por último, el Banco Central Hispano anunció el recorte de su dividendo a 75 pesetas.La contratación de esta sesión fue elevada para tratarse de un día sin objetivos concretos, pues se situó en 22.471 millones de pesetas, y con un nivel de concentración bajo. En Europa, sólo París obtuvo un repunte, importante confirmando así que es el mercado más inquieto. Su avance fue del 2,2%, mientras que Francfort ganó un 1,11% y Londres el 0,3%. El índice general de Madrid subió al cierre un 0,64% y el Ibex 35 un 0,69%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.