Nuevo auto de Enrech para acelerar la segregación
El juez que tutela la suspensión de pagos de PSV, José Antonio Enrech Salazar, dictó ayer un auto que revoca su polémico dictamen del día 2 de este mes y da un nuevo plazo de 45 días para que se dictamine la suspensión de pagos. Con la nuevo providencia, Enrech da marcha atrás en su decisión de suspender el proceso de suspensión de pagos, autoriza la segregación de las promociones de PSV y deja claro, tal como hizo su colega Miriam Iglesias, que tutela la suspensión de pagos de IGS, que no será posible efectuar ningún embargo sobre PSV hasta que concluya la suspensión. Fuentes cercanas al magistrado destacaron ayer que el objetivo de Enrech ha sido siempre facilitar la construcción de las viviendas.El actual presidente de IGS y gerente de PSV, Valeriano Gómez, aplaudió ayer el nuevo auto de Enrech. Desde el auto de Moreiras, han continuado las negociaciones para la segregación de promociones en IGS. En concreto, ayer se firmó el acuerdo de separación de la promoción de Getafe-sector 3, y para hoy está prevista la firma de la segregación de Rivas, una de las mayores promociones de Madrid, con 1.600 socios. Según Valeriano Gómez, "tanto Enrech como Iglesias han dejado claro que los bienes de una suspensión de pagos son inembargables hasta que concluya ese proceso".
El principal problema que aún tiene que solventarse para continuar con las segregaciones es alcanzar un acuerdo con las constructoras, a las que PSV-IGS adeuda más de 7.000 millones de pesetas. PSV espera que el Estado, a través del ICO, garantice esta deuda. Tal garantía tendría que ser aprobada por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.