_
_
_
_
_

Antonio Vega vuelve a casa con 'Océano de sol'

El carismático artista pop de Madrid actúa dos días séguidos

Parece que esta vez va en serio. Antonio Vega toca en Madrid, su ciudad, donde desde que apareció Océano de sol, su segundo disco en solitario, no se había enfrentado con el público. Con los conciertos de hoy y mañana en Aqualung intenta resarcirse de las actuaciones frustradas que tenía en septiembre y octubre en Las Ventas y La Riviera, y que no pudieron celebrarse. Antonio Vega es uno de los artistas pop más carismáticos de Madrid.

Con Nacha Pop escribió las más bellas páginas del pop. capitalino, aquél que cristalizó en la famosa movida. Chica dé ayer, Déjame algo, Nadie puede parar, Magia con precisión o Enganchado a una señal de bus son algunos ejemplos de canciones que, con Nacha Pop, han pasado a engrosar la memoria colectiva de la generación de los ochenta.

Su debú en solitario fue No me iré mañana, a comienzos de esta década. Repleto de melodías pop, las canciones en él contenidas reflejaban el mundo íntimo de Antonio: letras más personales aún que las que escribió con su grupo, metáforas y representaciones sutiles de sus emociones. Háblame a los ojos, Se dejaba llevar o Lo mejor de nuestra vida convierten a No me iré mañana en pieza imprescindible para estudiar -y entender- la evolución de la música popular española en el fin del milen¡o.

Antonio Vega quedó, tan reconocido con su debú que ya no había dudas: era el artista que más gusta a otros artistas y un montón de ellos se reunieron para hacerle un disco tributo, de esos que tanto proliferan- fuera de España, pero -que hasta entonces aquí sólo lo había conseguido Poch. Rosendo, Tam tam go!, Los Secretos, Pistones, Cómplices y Ketama son algunos de los 18 artistas que recrearon a su manera, en Ese chico triste y solitario, sus piezas incontestables.

Océano de sol es el disco que le ha devuelto a la actualidad musical. Grabado en Inglaterra y producido por Phil Manzanera, se ha dicho que, es su obra más optimista; aunque con la perspectiva de medio año desde que se publicó, al propio Antonio le hubiera gustado -según ha manifestado cientemente- dotar de una atmósfera más cálida. El sitio de mi recreo, la joya más preciada de ese océano, es su canión emblemática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para estos conciertos, Julio Medem, que dirigió el vídeo de Océano de sol, ha ayudado a Antonio en el montaje del escenario. Habrá proyección de vídeos y de diapositivas, así como distintos ambientes que se consiguen por disposición sobre el escenario de diversas tarimas y telas combinadas con un sencillo juego de luces.

Antonio Vega actúa hoy y mañana en Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 48), 22,00. 1.600 pesetas venta anticipada, 1.800 en taquilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_