_
_
_
_

Tudor comprará en autocartera el 5% del capital ahora en manos de Banesto

La Junta general de accionistas de Tudor autorizó ayer al nuevo consejo de administración la compra en autocartera del 5% del capital que está todavía en manos de la Corporación Banesto. Con esta operación, la Corporación, que controlaba un 57% antes de la entrada de la multinacional Exide, se deshace definitivamente de su participación en Tudor, en línea con la estrategia de desinversión de activos industriales que sigue el actual equipo gestor de Banesto.Los títulos que aún posee la Corporación se vende rán al mismo precio, 1.145 pesetas por acción, que pagó Exide en la PPA (oferta pública de ad quisición) que culminó en octubre. La multinacional posee en la actualidad el 90% del grupo es pañol. Según las previsiones de la empresa, Tudor puede volver a tener resultados positivos, "de 300 millones", este año y hasta 2.000 millones en 1995.

La Junta decidió ayer cubrir las vacantes producidas por las dimisiones de los consejeros Lo Zavala, Rafael Cabello y César Albiño, que serán sustitui dos por Arthur Hawkins, presiente ejecutivo de Exide, Alain Gauthier, vicepresidente y director financiero, y Bernard Stewart, vicepresidente y secretario general de la multinacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_