"En esta profesión hay demasiados arrogantes que sólo buscan fama"
Es el fichaje estrella de la temporada en TVE- 1. María Laria presenta de lunes a viernes (a las 18.00) el programa Sinfronteras, centrado "en los problemas de la mujer en la sociedad actual". A sus 39 años, esta periodista cubana -de padre asturiano- ha ganado tres premios Emmy por otros programas similares en varias televisiones norteamericanas, en las que empezó a. trabajar hace 15 años. De momento, en, España ha firmado un contrato por 60 programas. El objetivo de esta mujer, que habla cuatro idiomas y que fue nombrada Ciudadana Distinguida por ti Congreso estadounidense, es "derribar todos los muros posibles, contribuir a acabar con la marginación, la desigualdad, la injusticia...".
Pregunta. Usted, que quiere contribuir a eliminar las desigualdades sociales, ¿cómo acepta no haber podido salir de la televisión para hispanos?
Respuesta. Justo antes de venirme a España podría haber derribado ese muro: me ofrecieron un programa en inglés para emitirlo en todo Estados Unidos. En una gran cadena. Pero no acepté porque hay unos 15 profesionales haciendo lo mismo. Y prefería ser la única aquí.
P. En televisión, manejar las desgracias humanas eleva la cifra de audiencia...
R. Yo no hago reality show. Sí trato de ayudar a la gente, pero jamás traspaso el límite. No soy de esos periodistas que con tal de lucirse no piensan que pueden hacer daño. Cuando alguien no quiere hablar, yo nunca insisto. Sólo quiero que, la gente con problemas pueda superarlos. Y de eso creo que sé bastante.
P. ¿Por un motivo especial?
R. La verdad es que sí. He trabajado demasiado, hasta el extremo de volverme adicta al trabajo y de maltratar mi cuerpo. Y lo pagué muy, muy caro, porque perdí dos embarazos e incluso pensé mucho en el suicidio.
P. ¿Ha podido superarlo?
R.Afórtunadamente. Ahora está antes mi vida que mi trabajo. Soy primero ser humano y después periodista. Aunque me sigue gustando mucho mi profesión y sigo estando en contra de quienes están en televisión sólo por el glamour. Hay demasiada gente arrogante a quien lo único que le importa es la fama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La víctima de Bellcaire fingió que estaba muerta para evitar que su pareja la matara
La ciencia española rinde cuentas sobre la experimentación animal: “Usaríamos métodos alternativos si pudiéramos”
La pobreza y la exclusión social golpean más a las mujeres: 6,6 millones siguen en riesgo
El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































