Chissano, vencedor de las elecciones en Mozambique
El actual presidente de Mozambique, Joaquim Chissano, fue proclamado vencedor de las primeras elecciones mulpartidistas celebradas en la ex colonia portuguesa al conseguir en la votación presidencial el 53,3% de los votos frente a Afonso Dhlakama, el jefe de la Resistencia Nacional de Mozambique (Renamo), que obtuvo el 33,7% de los sufragios, según los resultados definitivos de los comicios celebrados del 27 al 29 de octubre pasado.El partido de Chissano, el Frente de Liberación Nacional de Mozambique (Frelimo), en el poder desde la independencia, deberá contar en el Parlamento con una fuerte oposición de la Renamo, la guerrilla que le combatió con las armas, ya que ha conquistado 112 escaños sobre los 250 de que consta la Cámara. El Frelimo tendrá 129.
Los observadores de las Naciones Unidas que vigilaron el desarrollo de las elecciones declararon ayer que éstas habían sido "libres y limpias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.