Asturiana de Zinc prevé y volver a la rentabilidad en 1995
Asturiana de Zinc SA (AZSA) prevé volver a la rentabilidad el año próximo, de persistir la tendencia actual de resultados y el favorable comportamiento de los factores que condicionan la marcha de la compañía, según anuncio su principal accionista, Baríesto. Al cierre del tercer trimestre, las pérdidas de AZSA ascendían a 4.802 millones de pesetas, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior. El margen bruto de explotación, que en septiembre de 1993 era negativo en 780 millones de pesetas, se situaba en la misma fecha de este año en una cifra positiva de 823 millones de pesetas.La mejora de la cotización del zinc y del dólar, cuyos efectos favorables no había percutido aún en los resultados de la empresa a 30 de septiembre permitirá reducir las pérdidas del ejercicio actual a 3.000 o a 3.200 millones de pesetas, un 61% menos que en 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.