_
_
_
_
XI JORNADA DE LIGA

Parreira esconde por primera vez la alineación del Valencia

El anticipo de la jornada apareció salpicado de polémica. El supuesto interés del Barcelona por Butragueño desató un nuevo enfrentamiento dialéctico entre los gestores de ambos clubes. Ayer fue Ramón Mendoza el que se soltó la lengua: aseguró que el fútbolista jamás fichará por el Barça y lanzó duros ataques contra Núñez. Entre otras cosas, le llamó "pequeño miserable". El incidente oscureció el Valencia-Madrid, cuya principal novedad es precisamente la inclusión de Butragueño en la convocatoria madridista. También la baja del brasileño Mazinho en los locales. Los restantes encuentros adelantados son Compostela-Athletic, Valladolid-Barcelona y Oviedo-Deportivo.C. R. / I. MCarlos Alberto Parreira, el técnico del Valencia, se muestra dubitativo. La visita del Madrid, la seguridad de que una derrota ante los blancos alejaría a su equipo del cajón de candidatos al título y la inoportuna baja de Mazinho, que rompe en canal su esquema tipo, le han hecho enseñar por vez primera la cara del miedo. El campeón del mundo no quiso anunciar la alineación, un hecho insólito desde su llegada. En cambio, Jorge Valdano, el entrenador madridista, no modificó su hábito: recitó su once titular de carrerilla.

El Madrid no ofrecerá novedades en. su equipo inicial. Seguirá Amavisca por la izquierda del mediocampo y seguirá Raúl en la delantera. Lo noticiable es el regreso de Butragueño a la convocatoria. "Es un paso hacia adelante", comentó el futbolista al conocer la noticia. Alfonso se vuelve a quedar en Madrid.

Mientras para el técnico madridista el problema radica en escoger los descartes ("no porque sea una elección costosa, sino por dar las malas noticias a los afectados", dijo), para el valencianista la cuestión es la contraria: cómo suplir al lesionado Mazinho. Parreira baraja las opciones de Maqueda y de Fernando (con Eloy por la derecha).

Francisco Roig, el presidente del Valencia, lanzó el dardo de la polémica al definir al Madrid como "el equipo de los ministros". No recibió contestación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_