_
_
_
_
XI JORNADA DE LIGA

Mendoza llama a Núñez "pequeño miserable"

El presidente del Madrid arremete contra el del Barça por el 'caso Butragueño'

No fue una casualidad. Estaba claro, detrás de la inesperada presencia de Ramón Mendoza en el entrenamiento del Madrid se tenían que esconder unas estudiadas declaraciones. Y así fue: 'el, presidente del Madrid visitó la Ciudad Deportiva, dedicó media hora a firmar autógrafos y luego, ante un puñado de periodistas, atacó con dureza a Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, por el supuesto interés de su equipo por Butragueño. "Se quede o no en el Madrid, Butragueño nunca irá al Barça", afirmó con contundencia Mendoza."Aprovecho la ocasión para cortar de una vez por todas la postura de Núñez", indicó Mendoza, "que está actuando como un pequeño miserable en el asunto de Butragueño. Es una pena. Desde que no tiene un asesor de imagen y el equipo no anda bien, no hace más que hablar de los demás equipos. Se va haciendo más pequeño cada vez".

"En la cuestión de Butragueño", añadió el presidente, "Núñez está haciendo como los, pequeños tenderos que empiezan a trabajar y quieren realizar toda su vida a base de un paquete de salchichas. Pues igual. Creen que nos van a desestabilizar. Que nos van a colocar en una posición difícil con Butragueño, que nos van a obligar a hacerle un nuevo contrato en enero para que no se vaya al Barcelona corriendo, que nos va a pedir más dinero. Tanto Valdano como yo conocemos perfectamente cuál va a ser el futuro del jugador. El futbolista tiene más pudor, más candor, y es así, más sensible. Pero como Mendoza es menos educado, sí va a decir claramente que Butragueño no va a ir al Barcelona. Aunque no siga en el Madrid".

Y continuó sus críticas hacia el conjunto catalán y su presidente: "Es una táctica demasiado antigua y ramplona. Butragueño no va a ir al Barcelona, no se va a poner esa camiseta. Estoy autorizado a decirlo, sin que esto presuponga que va a ser renovado. Que se entere Núñez, que no pierda el tiempo en sandeces porque no va a hacer que le renovemos por 10 años. Es la táctica de los tontos. Se pasa la vida provocando con horteradas".

Mendoza no titubeó en sus ataques: "Es una horterada que no conduce más que al ridículo del que la pregona. Son sus pequeñas tonterías y pillinadas. Ya somos mayorcitos para perder los nervios por estas cosas. Se intenta perjudicar al jugador y echarle al público encima. ¿Y qué? A los diez días no pasa nada. Sólo el ridículo de una persona, Núñez, que estaba mejor cuando no hablaba. Ahora cada dos por tres sale a la palestra, y no da la talla".

La rotundidad de Mendoza no modificó la versión ambigua del propio Butragueño sobre el asunto. ¿Imposible jugar en el Barcelona? "La mayoría de la gente sabe lo que para mí significa el Madrid, pero la palabra imposible no debería existir. Todos sabemos más o menos lo que puede suceder el 30 de junio, pero no quiero ser radical", contestó el delantero madridista.

Butragueño se quejó de la situación, dijo querer zanjarla, pero no aclaró nada: "Yo no he hecho nada para ser el centro del problema. Para mí es un asunto zanjado, del que estoy un poco cansado. Yo no le doy importancia, pero ha adquirido una dimensión que yo no pretendía. Son asuntos que no van conmigo. Estoy incómodo. Lamento ser el motivo de la polémica, y la forma de contribuir a que se termine es no hablar más. Sólo tengo que responder a mi conciencia. Y con el club, al que le, debo una lealtad suprema, mi comportamiento es impecable".

Respuesta de Gaspart

Núñez, informado sobre las palabras de Mendoza, no quiso responder a las declaraciones del presidente madridista. Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, sí contestó a Mendoza. "Etá en campaña electoral y piensa que estas frases le van a dar votos. Demuestra muy poco señorío. El Madrid merece un presidente que pueda hablar sin necesidad de insultar", dijo a Catalunya Rádio. Gaspart contraatacó: "Me hace reír lo que dice después de lo que hizo con jugadores que tenían contrato con el Barcelona y a los que tentó mediada la temporada, incluso cuando nos teníamos que enfrentar con el Madrid, y que acabaron fichando por este club".

El entrenador azulgrana, Johan Cruyff, afirmó: "Es muy desagradable lo que le está sucediendo en el Madrid. De Butragueño yo sólo he hablado de su calidad, pero no ha habido ningún contacto. Entiendo perfectamente lo que debe sentir en estos momentos. Es una leyenda y no juega. Ahora la gente puede entender mejor mi decisión de prescindir de Zubizarreta. Un día me desprestigiaron en el Ajax y me fui a pesar de todo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_