_
_
_
_
_

El Niño de la Ribera trae el mejor flamenco extremeño

Simón García Bermejo, cantaor cacereño conocido artísticamente con el nombre de Niño de la Ribera, vuelve a cantar esta noche en Madrid, una ciudad en la que hay un buen puñado de aficionados a su cante.El Niño de la Ribera es, sin duda, la figura más representativa de los cantaores extremeños que permanecen en su tierra. No se limita a interpretar los cantes autóctonos, que conoce a la perfección, si no que es cantaor largo, muy impuesto en todas las gamas de estilos, sean de compás o libres. Sus recitales suelen ser completos, haciendo un recorrido antológico por los más diversos géneros del flamenco. En el que dará esta noche en la Peña Chaquetón le acompañará la guitarra de El Mami.

Y en la sala Caracol, también esta noche, un bailaor granadino, Juan Andrés Maya. Pertenece a una familia de rancio abolengo flamenco, como es la del guitarrista Marote y el bailaor Manolete.

Como ellos, Juan Andrés Maya nació en pleno Sacromonte y allí se formó como bailaor, en el ambiente sin par de las zambras.

Peña Chaquetón (C/ Canarias, 39), a las 23.30 horas. Sala Caracol (C / Bernardino Obregón, 18), a las 24.00 horas. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_