HB anuncia que no se "cruzará' de brazos"
HB anunció ayer que no se va a quedar "con los brazos cruzados" y pidió a la sociedad vasca que "responda con firmeza" a las detenciones. HB destaca: "Mientras no se nos reconozca el derecho de autodeterminación y la unidad territorial será imposible superar el clima de enfrentamiento de nuestro pueblo con los Estados español y francés".Mientras, el PP felicitó ayer al Gobierno y a las fuerzas de seguridad por esta operación, que está "en el camino inequívoco para la erradicación del terrorismo". El ministro Juan Alberto, Belloch dijo que las cosas van bien" y que entre los ciudadanos debe haber satisfacción. "Tenemos derecho a ella", afirmó, aunque sin mostrarse triunfalista "porque ETA puede seguir matando".
Margarita Robles, viceministra de Interior, destacó que "la Guardia Civil ha tenido un papel muy destacado" en la operación de Francia. Según la viceministra, estas detenciones prueban la firmeza del Gobierno en su negativa a negociar con ETA "mientras no abandone las armas" y negó que exista algún tipo de oferta de la banda para dialogar.
Robles subrayó que esta operación pone de manifiesto el alto grado de colaboración entre Madrid y París . Tras los acuerdos de cooperación entre los Gobiernos español y francés, éste "ha dado todo tipo de facilidades" para que agentes españoles puedan trabajar en Francia, siempre que "no actúen por libre", sino acompañados de policías galos, según indicaron fuentes de Interior.
La operación ha sido realizada por guardias civiles que desde hace una semana esperaban detener a López de la Calle y a sus subordinados en el chalé de la calle de Alata, en Tolón. Esta ciudad de la Costa Azul es la capital de la región del Var, conocida como el Var West, por la proliferación de mafias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MJEI
- Treguas terroristas
- HB
- Margarita Robles
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Robos terroristas
- Detención terroristas
- V Legislatura España
- Prisión preventiva
- Comandos terroristas
- Muerte terroristas
- Negociaciones ETA
- Operaciones antiterroristas
- Gobierno de España
- Planes terroristas
- Expedientes administrativos
- Refugiados ETA
- Presos ETA
- Deportación
- Detenciones
- PSOE
- Inmigración irregular
- Presos terroristas
- Terroristas
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































