España encara el Europeo sin un equipo definido
Las fechas y el nombre de 12 participantes son las únicas certezas de cara al próximo Campeonato de Europa de baloncesto. Datos suficientes en condiciones normales pero que no bastan dada la indefinición del equipo que presentará España y la ampliación del torneo a 14 selecciones.La renovación emprendida por el seleccionador, Lolo Sainz, no empuja a dar continuidad a un equipo en el que no tienen cabida jugadores con mayor experiencia como los hermanos Jofresa, Villacampa, Jiménez, Martín -éste por lesión- o Vecina.
El pasado miércoles rubricaron su clasificación para la cita en Atenas, del 21 de junio al 2 de julio de 1995, las selecciones de España, Croacia, Finlandia, Israel, Italia, Lituania, Rusia, Eslovenia, Suecia y Francia. A estos diez equipos hay que añadir los de Alemania y Grecia, clasificados de oficio por su condición de actuales campeones y anfitriones respectivamente. Pero la fase final del Europeo puede engordar si la Federación Internacional (FIBA) readmite a Yugoslavia. La decisión al respecto será tomada el próximo día 27 de noviembre en Múnich donde se celebrará el sorteo de los dos grupos de octavos de final para el Europeo. Si Yugoslavia fuera readmitida lo más probable es que el Europeo se ampliara a 14 países y que los dos participantes adicionales salieran de una liguilla de clasificación en la que, además de Yugoslavia, participarían los terceros clasificados de las liguillas ya disputadas: Bélgica, Estonia, Turquía, Bosnia y Bulgaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.