_
_
_
_
MASTERS DE TENIS

Conchita recurre a su psicólogo

La española sigue los consejos de un especialista para remontar a Zvereva

A los 22 años, Conchita Martínez parecía haber perdido el norte. Su victoria en Wimbledon hace sólo cuatro meses y los triunfos en la Copa Federación y Stratton Mountain la elevaron tan arriba que se encontró volando en una nube. Y cuando bajó de ella seguía tan aturdida que no logró superar los cuartos de final en ninguno de los seis últimos torneos que disputó. En el Madison Square Garden, sin embargo, Conchita recuperó la confianza cuando se impuso en primera ronda a la bielorrusa Natalia Zvereva, octava mundial, por 2-6, 6-2, 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Masters. La ayudó a ello leer durante el partido algunos consejos positivo! de su psicólogo. Su próxima rival será la japonesa Kimiko Date, con la que ha perdido dos veces este año.Conchita estuvo perdida durante toda la primera manga y parte de la segunda. Realmente, el partido se le había complicado cuando decidió echar mano de unas cuartillas que guardaba en la bolsa de las raquetas y empezó a leer, Eran las notas positivas que le había escrito su psicólogo en Barcelona, antes de marcharse al Masters.

La aragonesa había perdido el primer set por 6-2 y no conseguía romper el servicio de Zvereva en el segundo, cuando reconsideró su situación y comprendió que debía dejar el partido en manos de su psicólogo. Vencía por 3-2 en el momento en que comenzó a leer. Y aquellas simples líneas parecieron actuar como un bálsamo reparador. En el juego siguiente logró romper el servicio de la bielorrusa por primera vez. Y desde aquel instante hasta el final del encuentro, Zvereva sólo gano dos juegos con su saque.

"Es evidente que en este partido me ayudó leer aquellas notas", confesó Conchita al término del encuentro. "Me sentía muy tensa en la primera manga y cometí múltiples errores. No lograba librarme de la tensión. Pero después me tranquilicé y acabé ganando".

La aragonesa explicó que no se trata de ninguna terapia complicada. "Son mensajes muy sencillos. Me dicen que esté activa de piernas, que me relaje, cosas de este tipo".

El de Conchita no es el primer caso de jugadores que recurren a la lectura para tranquilizarse. Antes lo habían hecho el sueco Henrik Sunstrom, el norteamericano Jim Courier y el ucranio Andréi Medvedev, en situaciones realmente desesperadas en su carrera.

Sólo un inoportuno flato que le apareció con 5-3 en el marcador del set definitivo, devolvió al rostro de Conchita una mueca de incertidumbre. Pero fue sólo un espejismo. Un juego después aquello había pasado. Y con un break en blanco cerró su primera victoria de este Masters.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_