El museo Thyssen abre sus salas a la música barroca
El Museo Thyssen inicia el próximo domingo en su salón de actos un ciclo de conciertos de música de cámara que se desarollará en los próximos cuatros meses y que pretende ilustrar la exposición temporal El siglo de oro del, paisaje Holandés.El ciclo tiene la intención de mostrar el universo musical en el que se desenvolvía la sociedad que dio lugar al siglo de Oro del Paisaje Holandés. La idea surge por una lado por la enorme importancia que la música y sus representantes tuvieron en la pintura barroca holandesa y, por otro, por la importante muestra que la colección permanente del museo tiene de iconografía musical.
Los conciertos serán de música de cámara y se interpretarán con instrumentos originales y todos se celebrarán en domingo a las 12.00 horas, permitiéndose el acceso al salón de actos media hora antes del concierto. La entrada costará 200 pesetas.
Museo Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado, 8. 20 de noviembre: La música para tecla en la Holanda Barroca, Jacques Ogg (clave); 11 de diciembre: La flauta de pico en el barroco Holandés Extramundi (cuarteto de flautas d pico); 8 de enero: La música vocal en Flandes, Ensemble Alio Modo; 12 de febrero: Música de cámara barroca en Holanda, Cámara Palatina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.