Desconcierto
La subida de los tipos de interés en Estados Unidos por encima de las expectativas del mercado se ha tomado como un mensaje de la Reserva Federal sobre el estado de la economía. Los analistas se preguntan sobre el alcance real de la medida, al tiempo que el mercado se ha quedado sin argumentos que valorar una vez conseguidos, con creces, sus objetivos.El mercado de valores español estuvo bastante acertado en los primeros momentos de la sesión, aunque después se dejó llevar por la inercia de las grandes bolsas y llegó a la apertura de Nueva York apostando por un resultado discretamente alcista. Las incertidumbres posteriores en esta Bolsa arrastraron al mercado español, dándose la coincidencia de que en el momento del cierre, el Dow Jones bajaba seis puntos.
Como datos económicos de la jornada estaban la repetición del tipo de interés de las Letras del Tesoro a un año y la publicación del IPC en Estados Unidos que, con una subida del 0,1%, cuestiona la decisión tomada por la FED en su reunión del martes.
París y Londres mostraron resulta dos dispares que indican que en todas partes ha sorprendido la magnitud de la subida de los tipos de interés norteamericanos. París bajo un 0,22% y Londres conseguía subir el 0,35%. La contratación en la Bolsa española fue de 37.180 millones de pesetas, mientras que el índice de Madrid bajaba un 0,81% y el Ibex 35 un 0,85%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.