"Soy humana, también puedo perder"
Arantxa Sánchez salió de la pista cuando por los altavoces se pedía atención para presentar a Martina Navratilova que iniciaba el Masters con un partido de dobles. La española tenía otras cosas en que pensar. Se fue con la cabeza baja y con ganas de recibir el calor de su madre, Marisa, y de su entrenador, Gabriel Urpí, que la estuvieron animando constantemente durante el partido.Tardó casi tres cuartos de hora en acudir a la conferencia de prensa. Y cuando apareció, con el pelo tirado, sus ojos y su expresión delataban un estado de ánimo apagado y triste. Sin embargo, sus palabras fueron otras.
"Soy humana", dijo. "No puedo ganar todos los partidos. Me hubiera gustado acabar la temporada jugando la final del Masters, pero estoy muy tranquila. Debo valorar los resultados de todo el año y han sido excelentes. Esta derrota no me perjudica", añadió.
Arantxa desveló que hace algunos días que arrastra una tendinitis en el antebrazo derecho que la perjudicó en el servicio. "Pero eso no justifica mi derrota", se apresuró a añadir. "Halard jugó un primer set perfecto. Aprovechó bien las oportunidades que yo le dí. Cuando lo necesitó, en los puntos importantes, realizó buenos servicios y conectó golpes ganadores".
La tenista española aseguró que nunca se había sentido negativa. "Al contrario", explicó. "He luchado siempre y he logrado incluso controlar el partido. Pero ella es muy peligrosa, porque ataca constantemente y pone mucha presión".
Volvió a insistir Arantxa en el hecho de que ser la número uno mundial no la obsesiona. "Nadie puede quitarme lo que he hecho este año. Ha sido fabuloso. No sé sí sería lógico o no que fuera la primera jugadora del mundo. Pero el ordenador dice que es Graf. Y así lo acepto. Seguiré luchando por conseguirlo".
Arantxa se quejó por último del sistema actual de competición en el Masters. "Me parece más lógico el sistema de round-robin (fase de clasificación por liguilla) que emplean los hombres. Pero eso es algo que deben resolver otras personas", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.