_
_
_
_
_
MASTERS DE TENIS

Bruquera no defrauda

El catalán derrota por primera vez a Chang, mientras Berasategui cae ante Agassi

Sergi Bruguera, de 23 años y actual número tres del mundo, no defraudó en su debú en el Masters. Derrotado en los tres partidos que disputó en la pasada edición, el tenista español llegó este año a Francfort diciendo que su primer reto era ganar el partido inaugural. Cumplió. Bruguera venció al estadounidense Michael Chang, de 22 años y número seis, por 7-6 (7-1 en el tie breack) y 7-5, en una hora y 41 minutos.El marcador registra tanto la capacidad de adaptación de Bruguera a las nuevas superficies -el torneo se disputa sobre moqueta- como su espíritu combativo, puesto que enfrente tenía a un adversario que le había ganado en las dos confrontaciones anteriores. La victoria, por lo demás, ratifica la candidatura del tenista español a las semifinales y confirma su buena temporada en la mayoría de torneos en los que ha participado.

Michael Chang, mientras, es nuevamente candidato a no superar la ronda de clasificación como ha sucedido en sus anteriores participaciones. El estadounidense mantuvo el tipo durante todo el partido, pero acabó cediendo ante la concentración de Bruguera en los momentos decisivos.

Pese a romper el servicio de su rival en el tercer juego, el tenista español fue a remolque de su rival en la primera manga: salvó tres. pelotas de break en el octavo juego y una de set en el décimo. En el tie breack, sin embargo, no admitió réplica: 7-1.

La segunda manga se inció con dominio de Chang, que se llegó a colocar con un 2-4 en el marcador, pero Bruguera acabó por remontar hasta el 7-5, rompiendo el servicio de su rival en el último juego y aprovechando la segunda pelota de partido.

"No estoy sorprendido por mi victoria, porque vengo jugando muy bien últimamente", afirmó Bruguera al final del partido. "He servido bien en los momentos decisivos, reaccioné en las situaciones comprometidas y estuve agresivo", agregó. "La táctica para ganar a Chang es complicada: no hay que jugar a lo loco ni de forma conservadora, sino actuar un poco en función del adversario". "Tras ganar el primer partido", acabó, "me siento más tranquilo y más confiado. Pero para llegar a las semifinales me falta ganar otro partido".

"Sergi se anotó los puntos importantes", sentenció Chang. "No ha habido otra clave".

Alberto Berasategui cayó de forma contundente (6-2 y 6-0) ante el norteamericano Andre Agassi en partido del grupo blanco. "Fue una paliza", dijo el español. "En un momento dado pensé: ojalá esto se acabe pronto". Agassi fue misericordioso con su rival de ayer: "Está claro que juega mejor en tierra batida".

El alemán Boris Becker, vencedor del Masters del año 1992, se impuso al croata Goran Ivanisevic 6-3,3-6, 7-6 (73) después de una hora y 53 minutos.

En Francfort se supo ayer que la eliminatoria entre Austria y España de Copa Davis se disputará en la pista de cemento del Duska Stadion de Viena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_