El presidente de los obispos aboga por un cambio ético y político
El presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, se mostró ayer partidario de un "cambio" político y la limitación de mandatos para asegurar la alternancia en el poder. El arzobispo se alineó así con un postulado del Partido Popular. Este partido defiende un límite de ocho años para los cargos electos y, sobre todo, la presidencia del Gobierno. El presidente de los obispos españoles hizo estas declaraciones en un descanso de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal que se reunió ayer en Madrid.Los casos de corrupción han despertado, a juicio de este arzobispo, un clamor popular. "La sociedad está inquieta y desea que haya una renovación de tipo ético", indicó Yanes, quien criticó los actuales mecanismos de control de los poderes públicos. Éstos han de ser "mejorados e independientes". Los cargos públicos, según Yanes, deben asumir la renovación de los valores éticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.