Obiols afirma que el Gobierno de Pujol está "muy tocado"
Los socialistas catalanes no utilizarán los casos Cullell y De la Rosa para erosionar al Gobierno nacionalista de Jordi Pujol. Así lo aseguró ayer el primer secretario del PSC, Raimon Obiols, quien apuntó que la dirección de su partido no quiere añadir dificultades al Gobierno catalán, que está "muy tocado y muy débil".La ejecutiva del PSC reiteró ayer que se mantiene a la espera de que el consejero de Política Territorial de la Generalitat, Josep Maria Cullell, acusado de tráfico de influencias, comparezca el viernes en el Parlament para explicar su. versión de los hechos que se le imputan.
Cuidando de evitar los sustantivos dimisión y destitución, y los verbos dimitir y destituir, Obiols precisó en conferencia de prensa que su partido (primera fuerza de la oposición en Cataluña, cuya tarea está mediatizada por el apoyo que CiU presta al PSOE en Madrid) no aceptará que la respuesta del Gobierno catalán a las acusaciones de que es objeto sea meramente dialéctica.
El dirigente socialista señaló que la única respuesta que aceptará del Gobierno de CiU debe constar de transparencia, asunción de responsabilidades y adopción de "medidas" contundentes. Insistió Obiols en no hablar de dimisiones para, dijo, no minar más la confianza del pueblo en las instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.