_
_
_
_

Fuenlabrada tiene el primer 'rocódromo' cubierto de la región

El polideportivo cubierto de Fuenlabrada. (165.000 habitantes), bautizado con el nombre de El Trigal, cuenta con el primer rocódromo (pared para la escalada deportiva) de la región. La instalación, que se ha puesto en funcionamiento esta semana con la supervisión del director regional de Deportes, Alfonso Arroyo, se completa con tres pistas de tenis y seis de frontenis al aire libre.

La pared de escalada tiene 9 metros de alto y 10 de ancho. En la estructura hay numerosas presas (agarres para la ascensión) y varias inclinaciones para hacer más difícil la escalada. Según fuentes, de la Federación Madrileña de Montañismo, ésta es la primera instalación cubierta de la Comunidad y la tercera que existe en la región, Los otros dos rocódromos están en el INEF y en Las Rozas. Así mismo, se proyectan otros dos, uno en el Estadio de Canillejas de Madrid y otro en Alcobendas.El pabellón de El Trigal tiene una pista polivalente reservada para balonmano, baloncesto y yudo.

La instalación también servirá de escenario de los partidos de fútbol-sala de los equipos de Fuenlabrada inscritos en la categoría nacional de este deporte. Este recinto ha costado 150 millones de pesetas y ha sido financiado a partes iguales entre el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Un recinto cubierto

Con este pabellón, el Ayuntamiento considera cumplido uno de sus objetivos: que todos los vecinos de Fuenlabrada tengan a menos de 12 minutos un recinto cubierto.El alcalde de Fuenlabrada, el socialista José Quintana, anuncio que a partir de ahora van a intentar potenciar el atletismo y para ello se van a mejorar las instalaciones del polideportivo municipal de la carretera de Pinto. El alcalde prometió una nueva piscina climatizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_