Adolfo Simoes, resistente a la dictadura de Salazar
El veterano luchador antifascista portugués Adolfo Simoes Ayala falleció el pasado día 4 en Lisboa, a los 81 años de edad, víctima de una insuficiencia respiratoria, según informaron fuentes familiares. Simoes Ayala estuvo preso en varias ocasiones por la dictadiura de Salazar, que le deportó finalmente en 1962 a Argel. El veterano resistente, que colaboró con el general Humberto Delgado en el asalto al cuartel de Beja, regresó a Portugal con la democracia, en 1974, y fue condecorado con la Orden de la Libertad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.